PPSSPP icon

PPSSPP

1.4.1 para Android

La mejor forma de emular PSP en Android

4.2

6

1.5M

620

Puntúa esta App

PPSSPP es un emulador de PSP (PlayStation Portable) capaz de reproducir la gran mayoría del catálogo de la primera consola portátil de Sony, en nuestro terminal Android de preferencia, ya sea un teléfono móvil o una tableta.

Lo primero que llama la atención al ejecutar por primera vez PPSSPP, desarrollado por uno de los autores de Dolphin (el emulador más potente de Gamecube y Wii), es la cantidad de opciones de configuración que incluye. Podremos activar Vsync, filtros anisópicos, o forzar filtrados, entre otras cosas.

El sistema de control de PPSSPP es bastante más accesible de lo que podría pensarse en un principio. Evidentemente en teléfonos móviles de pantalla muy pequeña tendremos problemas, pero en cuanto nos hagamos con un terminal algo más grande veremos que es bastante fácil manejarlo.

La lista de compatibilidad de PPSSPP también es impresionante: Disgaea, Patapon, Soul Calibur, Little Big Planet, Final Fantasy VII: Crisis Core, Monster Hunter Freedom Unite o GTA: Vice City Stories son solo algunos de los títulos y sagas que podremos jugar en Android gracias al emulador.

PPSSPP es una forma excelente de disfrutar de buena parte del catálogo de PSP en teléfonos Android. Y lo mejor es que no solo podremos jugar cómodamente a todos los juegos mencionados anteriormente, sino que podremos hacerlo con mejor calidad gráfica que en su consola original.
Por Andrés López
Cómo configurar la versión para Android del emulador PPSSPP

A la primera consola portátil de Sony le pasa algo parecido a PS2 en cuanto a la posibilidad de mejorar considerablemente la apariencia de sus juegos gracias a la emulación. PPSSPP es el mejor emulador de PSP que podemos encontrar, y que permite jugar a títulos de dicha plataforma tanto en Windows como en dispositivos Android entre muchos otros sistemas. Aquí va un tutorial para configurar el emulador y obtener una calidad visual mucho mejor que la de la consola original. En este caso, vamos a comfigurar el port para dispositivos Android.
Leer más

Los emuladores de consolas más descargados en Android

Vivimos unos tiempos en los que nos amparamos mucho en el pasado a la hora de disfrutar de nuestro tiempo de ocio. La potencia de los dispositivos Android actuales permite emular fácilmente consolas de generaciones anteriores con sorprendentes resultados. Debido a esto, el volumen de descarga de este tipo de aplicaciones no ha dejado de crecer en nuestro catálogo. Estos son los emuladores de consolas clásicas para Android más descargados a través de Uptodown.
Leer más

Cómo configurar PPSSPP, el mejor emulador de PSP

A la primera consola portátil de Sony le pasa algo parecido a PS2 en cuanto a la posibilidad de mejorar considerablemente la apariencia de sus juegos gracias a la emulación. PPSSPP es el mejor emulador de PSP que podemos encontrar, y que permite jugar a títulos de dicha plataforma tanto en Windows como en dispositivos Android entre muchos otros sistemas. Aquí va un tutorial para configurar el emulador y obtener una calidad visual mucho mejor que la de la consola original.
Leer más

Requisitos

Requiere Android 2.3 o superior

Uptodown X